Por Lorenzo García Aretio
Uno de los nuevos proyectos promovidos por la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED) es el Observatorio CUED de Tecnologías Educativas, un proyecto, dirigido por Sergio Martín, Profesor Titular de la ETSI Industriales de la UNED, que tiene como objetivo facilitar el análisis del impacto de las nuevas tecnologías en la educación a distancia.
Para ello, recoge cada año la opinión de expertos en educación a distancia de todo el mundo, la procesa y ofrece de manera abierta los resultados desde diversos prismas (temporal, disciplina, país, región, tecnología). De esta manera, cualquier investigador o profesor puede ver qué tecnologías tendrán más importancia en su sector y región a corto, medio y largo plazo, pudiendo así enfocar sus esfuerzos en ellos.
Ya es posible votar en la encuesta 2021 para tratar de predecir de forma colaborativa cuáles serán las tecnologías educativas más importantes para cada disciplina (Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias, Humanidades/Arte o Ingeniería) y Arquitectura), continente y país. VOTA AQUÍ y mira los resultados en tiempo real, AQUÍ.
Vídeo de presentación del observatorio
No hay comentarios:
Publicar un comentario