viernes, 22 de mayo de 2015

RIED, Nº 18(2) - julio de 2015

Tabla de contenidos

Editorial
Publicar (casi exclusivamente) en revistas de impacto
Lorenzo García Aretio

Monográfico
La filosofía educativa de los MOOC y la educación universitaria
Esteban Vázquez-Cano, Eloy López Meneses

Visiones educativas sobre los MOOC
Julio Cabero Almenara

Accesibilidad y MOOC: Hacia una perspectiva integral
Alejandro Rodriguez-Ascaso, Jesús González Boticario

MOOC: ecosistemas digitales para la construcción de PLE en la Educación Superior
Mª Esther Del Moral Perez, Lourdes Villalustre Martínez

Criterios de calidad para la valoración y gestión de MOOC
Ignacio Aguaded, Rosario Medina-Salguero

Validación del Cuestionario de evaluación de la calidad de cursos virtuales adaptado a MOOC
Santiago Mengual-Andrés, Rosabel Roig-Vila, Carmen Lloret Catalá

La valoración de MOOC: Una perspectiva de calidad
Miguel Baldomero Ramírez-Fernández

Percepción de los participantes sobre el aprendizaje en un MOOC
Carlos Castaño Garrido, Inmaculada Maiz Olazabalaga, Urtza Garay Ruiz

Estudios e investigaciones
Perfiles docentes y excelencia: un estudio en la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador
Ruth Marlene Aguilar Feijoo, Mª José Bautista Cerro-Ruiz

Políticas educacionais e formação continuada de professores em educação especial na modalidade a distância: análise das publicações na base de dados SciELO
Pâmella Stefânia Picinin de Mesquita, Sandra Eli Sartoreto de Oliveira Martins, Rosimar Bortoline Poker

La alfabetización mediática entre estudiantes de Primaria y Secundaria en Andalucía (España)
Ignacio Aguaded, Isidro Marín-Gutiérrez, Elena Díaz-Pareja

Educação a distância: Dificuldades dos tutores do primeiro curso licenciatura de Ciências Biológicas da Universidade Estadual de Maringá – PR
Thaise Francielle de Sousa Roth, Dulcineia Ester Pagani Gianotto

Comparación de la interacción oral de estudiantes de alemán L3 presenciales y online en una tarea de aula
Lucrecia Keim Cubas, Àngel Tortadès Guirao

Las TIC y las necesidades específicas de apoyo educativo: Análisis de las competencias TIC en los docentes
Inmaculada Tello Díaz-Maroto, Antonia Cascales Martínez