viernes, 26 de enero de 2018

Nuevo número de Profesorado

Escriben Editores de Aula Magna 2.0
La revista Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado tiene un nuevo número (vol. 21, 4) que incluye un total de 20 artículos distribuidos en sus dos secciones. En primer lugar, se aborda el monográfico: “La formación de la juventud: superando los límites de la escuela obligatoria” coordinado por Fernando Marhuenda Fluixá y Juan García Rubio (Universidad de Valencia). Se presentan análisis e iniciativas sobre diversos actores que se han hecho cargo de la formación de la juventud, particularmente del Tercer Sector de Acción Social, mediante organizaciones de iniciativa social. Una temática escasamente tratada en nuestro contexto, con contribuciones de interés. En segundo lugar, el número incluye la sección de colaboración, que contiene 11 contribuciones.
En lo que sigue se presentan los títulos de los trabajos que configuran este número, con el enlace directo al texto completo.
Monográfico: LA FORMACIÓN DE LA JUVENTUD: SUPERANDO LOS LÍMITES DE LA ESCUELA OBLIGATORIA
EL SENTIDO DE LA ESCOLARIDAD OBLIGATORIA COMO TRANSICIÓN O COMO FIN
Míriam Abiétar López, Almudena A. Navas Saurin
Colaboración
COLEGIOS RURALES AGRUPADOS Y FORMACIÓN UNIVERSITARIA
Naiara Ruiz Arriaga, José-Reyes Ruiz-Gallardo
LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA UN USO INNOVADOR DE LAS TIC: UN ESTUDIO DE CASO EN LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA EN LA PROVINCIA DE ALMERÍA
Khaled Sefo, Jesús María Granados Romero, Marie-Noëlle Lázaro, Susana Fernández-Larragueta
ESTUDIO LONGITUDINAL SOBRE TUTORÍA ACADÉMICA FLEXIBLE EN LA UNIVERSIDAD
Patricia López Vicent, María Paz Prendes Espinosa
LOS CONFLICTOS ESCOLARES Y SU GESTIÓN EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. UN ESTUDIO DE CASO
María Carmen López López, Rocio Tejero Olmedo, Alfonso Fernández Herrería
DE LA LICENCIATURA AL GRADO EN PEDAGOGÍA: ¿ CAMBIOS EN LAS CAPACIDADES COGNITIVAS QUE DESARROLLAN LOS ESTUDIANTES?
Maria Luisa García Hernández, Nicolás Martínez Valcárcel, Mónica Porto Currás
Tomado de Aula Magna 2.0 con permiso de sus autores

No hay comentarios: