Escriben editores de Aula Magna 2.0
El nuevo número de Revista Complutense de Educación (vol. 28, 4) incluye un total de 19 artículos que abordan temáticas como: prácticum reflexivo, aprendizaje autorregulado, instrumentos sobre educación inclusiva, educación para la salud en la formación de maestros, sistemas de gestión de calidad en centros educativos, problemáticas de la dirección escolar, trabajo en equipo y estilos de aprendizaje en educación superior, rúbricas y evaluación formativa, entre otras.
Se incluyen, en lo que sigue, los títulos de los artículos y su autoría, proporcionando el enlace directo al texto completo.
Artículos
Problemas pedagógicos para un Prácticum reflexivo de Maestros. Ángela Saiz Linares, Teresa Susinos Rada
Igualdad de género en las enseñanzas no universitarias en España: Un estudio descriptivo. Irene Campos-García
Diferencias de género y aprendizaje autorregulado: el efecto del rendimiento académico previo. Fermín Torrano, María Soria
Análisis de instrumentos sobre educación inclusiva y atención a la diversidad. Cecilia María Azorín Abellán
Análisis de perfiles multivariados de valoración para la detección de alumnado con TDA-H. Purificación Sánchez Delgado, Ana Rosa Bodoque Osma, Jesus Miguel Jornet Melia
La Educación para la Salud en la formación de maestros desde el Espacio Europeo de Educación Superior. Milagros Torres-García, Hiurma Santana-Hernández
Implicación escolar y autoconcepto multidimensional en una muestra de estudiantes de secundaria. Estibaliz Ramos-Díaz, Arantzazu Rodríguez-Fernández, Iker Ros, Iratxe Antonio-Agirre
El aprendizaje y la provisión de retroalimentación en la escritura académica: Creencias de estudiantes de pedagogía en inglés de universidades chilenas. Tania Tagle Ochoa, Claudio Díaz Larenas, Paola Alarcón Hernández, Lucía Ramos Leiva, Marcela Quintana Lara, Paulo Etchegaray Pezo
Análisis y valoración de la aplicación de sistemas de gestión de la calidad ISO 9001 y su incidencia en centros educativos. Jorge Antonio Arribas Díaz, Catalina Martínez-Mediano
La evaluación por competencias en los grados. Desarrollo de una experiencia mediante el uso de rúbrica. Manuel Expósito-Langa, Débora Nicolau-Juliá, José Vicente Tomás-Miquel
Testing Social Cognitive Career Theory in Colombian adolescent secondary students: a study in the field of mathematics and science. Yadira Casas, Ángeles Blanco-Blanco
Diagnosis de la problemática actual de las direcciones escolares. Ricardo Serrano Albendea, Ana María Martín-Cuadrado
Design and validation of a scale to evaluate the impact of implementing a quality management system in schools. Rafael Carballo Santaolalla, Mª José Fernández Díaz, Jesús Miguel Rodríguez Mantilla
Estudio bibliométrico y de impacto de la Revista Complutense de Educación (2005-2015). Esteban Vazquez-Cano, María Remedios Belando Montoro, César Bernal Bravo
La inteligencia emocional como predictora del rendimiento académico en la infancia: el contexto pluricultural de Ceuta. Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero
Trabajo en equipo y estilos de aprendizaje en la educación superior. Dolores Lerís López, Jesús Letosa Fleta, Antonio Usón Sardaña, Pedro Allueva Torres, Concepción Bueno García
¿Se adecúa la normativa de evaluación del Trabajo Fin de Grado a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior? Carmen Isabel Reyes García, Alicia Díaz-Megolla
La gestión de la información en entornos personales de aprendizaje: estudio exploratorio en alumnado de último curso de grado. Patricia López Vicent, Víctor González Calatayud, María Victoria Aguiar Perera, Josué Artiles Rodríguez
¿Cómo emplear las rúbricas para implementar una verdadera evaluación formativa?Juan Fraile, Rodrigo Pardo, Ernesto Panadero
Tomado de Aula Magna 2.0 con permiso de sus editores
No hay comentarios:
Publicar un comentario