domingo, 10 de febrero de 2019

Estar informado (semanal 9/2/2019)

CUED: ¿Las revistas científicas españolas hacia el acceso abierto, open peer review y altmetrics?

CUED: ¿Qué supone implantar un sistema personalizado de aprendizaje?

CUED: Fortnite, Bandersnatch, destellos de la internet que imaginamos

CUED: ¿Estamos preparados para enseñar? | https://t.co/v2K1lj9iZ1

RIED: Tecnología para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras: revisión de la literatura | https://t.co/Ug8wtAZqNk

Universitarios con perfiles tecnológicos (STEM) contribuyen a disminuir la brecha de género en expectativas salariales - http://elEconomista.es | https://t.co/7aMDc6tm5t

Los móviles, territorio a conquistar para el fomento de la lectura de los adolescentes | https://t.co/EwTPr4m3Mo

Adopting A Customized eLearning Approach To Cater To Training Needs Of Intended Audiences | https://t.co/bQARm90sPn

Call for papers: Humanización frente a espacios virtuales de aprendizaje | https://t.co/lacVcsT2mL

“Perfiles, no métricas”, el nuevo informe del Institute for Scientific Information | https://t.co/ukQ3Y69YY5

El futuro de la edición científica: el acceso abierto y la economía de la digitalización | https://t.co/Ann9nnVjt8

The corridor of uncertainty: Massive for-profit online courses | https://t.co/8TFxNaBh0n

¿Las revistas científicas españolas hacia el acceso abierto, open peer review y altmetrics? | https://t.co/mCx3amJjwW

Los profesores son la clave, ¿quizá olvidada?, del sistema educativo | https://t.co/jS9GxtHSdH

Por qué tu profesor del futuro no va a ser un robot (pero sí tendrá que utilizar uno) | https://t.co/D42ANbgBlJ

eFePeando - Formación Profesional: COMPETENCIAS DIGITALES NECESARIAS PROFESIONALMENTE | https://t.co/B4NvHXOxlp

Modelo "Netflix", asistentes virtuales e incluso profesores holograma: ¿hacia dónde va la universidad? | https://t.co/vDbjIzaHiS

¿El aula universitaria que conocemos responde a la demanda pedagógica del siglo XXI? — | https://t.co/i5JAuXBaZj

Learning from Experimentation | https://t.co/uPmB57MsBR

How to Make Students Better Thinkers | https://t.co/h1r9XHz3zk

Ir a la universidad en el Reino Unido | Vicky y Tom en España | https://t.co/WkmAkaf6JG

State of Higher Ed LMS Market for US and Canada: 2018 Year-End Edition - | https://t.co/d460wzgiGD

Trabajos de Fin de Grado participativos: investigación y docencia para una mayor interacción entre universidad y sociedad | https://t.co/TCrqmivlr4

Un nuevo estudio asocia el uso de pantallas con un peor desarrollo de los niños | https://t.co/bj4rJu6iit

Transferencia y adaptación de conocimiento tiene que realizarse de manera colaborativa - http://educaweb.com | https://t.co/aekYXRvL4N

Un nuevo Estatuto del PDI (I): Una buena oportunidad para las personas que hacen ciencia y Universidad en España | https://t.co/GhOuQbJe4W

Un nuevo Estatuto del PDI (II): Conciliación, igualdad e internacionalización | https://t.co/BXQU8AEmjq

Las 7 claves para transformarse en una universidad líder | https://t.co/okqjqr1HeX

El dato, más allá de la educación. #TodosEducamos | https://t.co/1pzNSzavcs

Mesa Altmetrics de la la II Reunión de Servicios de Evaluacion Cientíca de Universidades, Córdoba 2019 | https://t.co/kpd6lziBOn

Donald Clark Plan B: Does ‘Design thinking’ lead to bad learning design? | https://t.co/szLnvqrqfo

La brecha entre ricos y pobres aumenta en las universidades más prestigiosas | https://t.co/6n1pVtuszG

Pedro Duque destaca que "el 70% de la producción de ciencia en España la hacen las universidades" - http://elEconomista.es | https://t.co/6OfDMGAxqm

Mis favoritos del mes - INED21 | https://t.co/5sYzRvvKgY

Uno de cada cinco estudiantes abandona la universidad durante el primer año de carrera en España - http://elEconomista.es | https://t.co/MyJGr00369

¿Cómo afectará el Brexit a las universidades? | https://t.co/5NRtKQLNa5

El abandono en enseñanza online | https://t.co/OQXOIxm2C1

Científicos que publican un estudio cada cinco días: ¿son realmente sus autores? | https://t.co/yxyVquanWO

No hay comentarios: