martes, 11 de mayo de 2021

Asistentes de voz virtuales en entornos bibliotecarios y educativos.

 Escribe Julio Arévalo


Virtual Voice Assistants (Library Technology Reports): Amazon.es: Rivero,  Erin, Shih, Win: Libros en idiomas extranjeros

Win Shih y Erin Rivero “Virtual Voice Assistants” Library Technology Reports vol. 56, no. 4 (May/June 2020)

Texto completo

Con el rápido avance de la tecnología de voz, los dispositivos de altavoces inteligentes han penetrado en muchos hogares y empresas estadounidenses. Los asistentes de voz, como Alexa de Amazon, Siri de Apple y Google Assistant, están integrados en una gran cantidad de productos de consumo e IoT. Los asistentes digitales actúan como agentes inteligentes que interactúan con las voces de los usuarios, respondiendo con respuestas y apoyo.

Este número de Library Technology Reports (vol. 56, nº 4), “Asistentes de voz virtuales”, ofrece en primer lugar una visión general de la tecnología que hay detrás de los altavoces inteligentes y los asistentes de voz, también conocidos como asistentes digitales o virtuales. Además, explora los usos innovadores de dicha tecnología en entornos bibliotecarios y educativos. A continuación, el informe aborda cuestiones relacionadas con la ética, la privacidad, la seguridad y la confianza, y concluye con una revisión de las tendencias futuras y consejos para los responsables de la toma de decisiones que se preparan para integrar los asistentes de voz en sus organizaciones.

Tomado de Universo Abierto

No hay comentarios: