lunes, 17 de mayo de 2021

COVID-19: Cambios de visiones sobre la educación a distancia digital

 Escribe Lorenzo García Aretio

Los pasados días 3-5 de mayo se celebró el Congreso Internacional La educación en la etapa post COVID, organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Bolivia. Más de 2300 inscritos y participación de más de 30 expertos de gran parte de los países iberoamericanos.

En este Congreso tuve el honor de pronunciar la conferencia inaugural del Congreso, titulada COVID-19: Cambios de visiones sobre la educación a distancia digital.

Resulta evidente que las visiones que se tenían años atrás sobre la educación a distancia, poco tienen que ver con las que tantos muestran en las fechas actuales, tras la presión de una pandemia, de confinamientos totales o parciales y del mantenimiento, mejor o peor, de las actividades académicas en la mayoría de instituciones educativas de, prácticamente, la totalidad de países.A pesar de todo, en tiempos de confinamiento y pandemia hubo bastante resistencia a una educación que, repentinamente, hubo de impartirse en remoto.Les comparto el vídeo completo de mi conferencia. Espero que, a los más alejados de estas modalidades, pueda servirles, al menos, par la reflexión.

 


Citar así esta entrada:

García Aretio, L. (11/05/2021). COVID-19: Cambios de visiones sobre la educación a distancia digital. Contextos universitarios mediados. (ISSN: 2340-552X). Recuperado de https://aretio.hypotheses.org/5886.

Tomado de Contextos universitarios mediados con permiso de su autor

No hay comentarios: