viernes, 13 de enero de 2017

Nuestro blog en el 2016

Escribe Carlos Bravo Reyes. Editor del blog CUED

A inicios del año que acaba de concluir se publicó una reseña de las tareas realizadas en el blog durante el 2015. En aquella entrada comenté que desde la primera publicación que data del 10 de junio del 2011 y hasta enero del 2016 se publicaron 501 entradas, de las que corresponden 122 al 2016.

Durante el año que concluyó se logró la publicación de 189 entradas, lo que significa un crecimiento respecto al año 2015. Debo aclarar que no tenemos una meta de entradas al blog, solo se publican aquellos trabajos que cumplen con las exigencias del blog expresadas en este enlace.

En el pasado año se incrementó la cantidad de colaboradores, nuevos académicos de varios países autorizaron que sus trabajos sean publicados en nuestro blog. También se insertaron otros temas como el caso de "Estar informado" que es una recolección de artículos de interés para los lectores del blog y elaborado por el Dr. Lorenzo García Aretio, fundador del blog. Otro de los nuevos aportes consisten en los resúmenes de algunos artículos publicados en la Revista Iberoamericana de educación a distancia (RIED) Estos resúmenes, especialmente creados para el blog son elaborados por sus autores

Al igual que en el resumen del pasado año, debo señalar algunas de las estadísticas que se pueden recoger en el panel de control del blog. La imagen demuestra que la mayoría de los accesos al blog se realizan desde los servicios móviles de Facebook.




Otro dato que recogen las estadísticas de Blogger está referida a los trabajos que más visitas tienen desde el inicio del blog. 


Estas entradas son las siguientes:

Para concluir podemos observar los accesos por países, donde se mantiene casi igual el orden de los países.   


Este blog es parte de todo un sistema de información que bajo el título "Las cosas de la CUED" trata de mantener al día a todos los miembros de Red CUED, de aquellos trabajos que se ajustan a la educación a distancia y las tics. 

Nuestro compromiso para este 2017 es seguir elevando tanto la cantidad de trabajos, su calidad y los colaboradores. 

Muchas gracias. 
Carlos Bravo Reyes
Editor Blog Cued