sábado, 6 de abril de 2019

Estar informado (semanal 6/4/2019)

CUED: El papel que desde las Revistas Científicas se da a las Redes Sociales: nuevas claves para la reflexión

CUED: Transferencia versus transmisión de conocimiento: los nuevos sexenios

CUED: Objetivos de Desarrollo Sostenible: nuevos retos y oportunidades para las universidades

CUED: La apuesta por un modelo colegial de universidad con participación de partes interesadas


El problema del abandono en estudios a distancia. Respuestas desde el Diálogo Didáctico Mediado | García Aretio  | https://t.co/OQXOIxm2C1

España, en el 'top ten' de libertad de enseñanza de Europa y Norteamérica | https://t.co/H1TffcsXqv

Nace la Universidad del Blockchain | https://t.co/rOpsI10obp

La UNED obtiene la segunda posición en el Ranking de Bibliotecas Universitarias Españolas | https://t.co/JOfldn9NJD

REUNI+D: una red universitaria para la construcción colaborativa de conocimiento | García Valcárcel  | https://t.co/pKjdElZYwc

Fracaso y abandono: ¿Por qué España no está mejorando como sería de esperar? | https://t.co/g7DxTheF5h

Internacionalización: la importancia de las relaciones en la universidad | https://t.co/556NHJ9K4w

Las aulas virtuales en la docencia de una universidad presencial: la visión del alumnado | Manuel Area | https://t.co/PM3tJhmnKU

La Conferencia de Consejos Sociales de Universidades incide en la necesidad de la reforma universitaria - http://elEconomista.es  | https://t.co/IhDXv4QZFC

Los estudios relacionados con el medio ambiente y las TIC, con mayor tasa de empleo en Andalucía | https://t.co/YMSvEuGVVg

Uso de los registros de actividad para mejorar la colaboración en línea | César Coll | https://t.co/CVePLTCN8Y

El empoderamiento de la mujer en las carreras tecnológicas en España, ¿realidad o ficción? | https://t.co/JFSmHj2WxO

Las tecnologías digitales emergentes entran en la Universidad: RA y RV | Julio Cabero | https://t.co/ISnqp6DKm9

Principales funcionalidades de la base de datos Scopus | https://t.co/xYEaVNqNag

Does Homework Work? | https://t.co/DgisBSu96T

Las diferentes concepciones de la universidad digital en Iberoamérica | Jesús Salinas  | https://t.co/s9e1JU98gS

Faculty as Drivers of Innovation | Higher Ed Gamma | https://t.co/yNsGknvHw3

Entrevista a Xavier Martínez Celorrio | https://t.co/aS8ppi7g8z

Competencias en la era de la inteligencia artificial: ¿está Iberoamérica preparada? | Planeta Futuro | https://t.co/ALMyYILqDt

¿Cómo entender la actual revolución 4.0? | AS News | https://t.co/IbIRPHgysr

Certificación de la Competencia Digital Docente: propuesta para el profesorado universitario | Durán Cuartero  | https://t.co/oaUnDAzU8o

Las élites no van a esta universidad | EL PAÍS Semanal | https://t.co/zWIhHGQqG8

10 Emerging technologies in E-learning | https://t.co/5w3DkHrlbV

Estudiar en el extranjero: alternativas al programa Erasmus | Noticias Jóvenes | https://t.co/bJLo2fwDrd

La tecnología no hace magia, pero las personas con tecnología si pueden hacerla | https://t.co/H2jsK3bSYe

5 maneras de abordar tu adicción a la tecnología | https://t.co/c9oudspU5R

"How can technology be used to help students learn better?" - Education Futures | https://t.co/dNes0frOSp

Whose interest is educational technology serving? Who is included and who is excluded? | Kühn Hildebrandt  | https://t.co/d7Od1isb3m

Impacto del concepto PLE en la literatura sobre educación: la última década | Linda Castañeda  | https://t.co/klvtlbtcQd

Learning analytics: going live | https://t.co/zXNcN8F6lc

3 ways to be a good leader in the Fourth Industrial Revolution | https://t.co/VSlr1WdWHC

Análisis de la triada: integración académica, permanencia y dispersión geográfica | Moncada Mora  | https://t.co/xjxjAjqDpe

Relations in Virtual Education: A study on the antecedents of loyalty | https://t.co/U6femFldHZ

'Hybrid jobs' are on the rise. This is how you can prepare | https://t.co/366169q7PE

Crecer conectados | https://t.co/X5fVcRnqOA

Conoce el B-Learning y su importancia | https://t.co/ys63OiH4DP

La universidad como negocio | https://t.co/XBBGYl92Ul

La UNED refuerza la digitalización para cubrir las necesidades del alumnado | https://t.co/NlllJemAd8

A Visualisation Dashboard for Contested Collective Intelligence Learning Analytics to Improve Sensemaking of Group Discussion | Ullmann  | https://t.co/sHL301Vahw

The value of a journal is the community it creates, not the papers it publishes | https://t.co/8GxhGHGNwY

Ventajas de estudiar un grado online | https://t.co/EdMShd0XML

Enrique Onieva: "Las universidades debemos de estar en la frontera del conocimiento y el avance tecnológico" - http://elEconomista.es  | https://t.co/9vpbpvxflF

Una herramienta para elegir una profesión que aún no existe | https://t.co/YghxEmog1F

El debate sobre el pensamiento computacional en educación | Adell  | https://t.co/bnD3a0YxsN

Centros de investigación punteros alertan del “colapso” inminente de la ciencia española | Ciencia | https://t.co/d7U6F7Bumw

No hay comentarios: