Veo esta infografía que describe los componentes de un aula digital, y lo primero que me viene a la cabeza es .... ¿qué hay de la pedagogía?
¿Cuáles son los usos más frecuentes que hacemos de estos recursos? ¿Qué estrategias posibles podemos pensar para mejorar e incentivar la integración de las tecnologías en las prácticas de enseñanza?
¿Cuáles son los usos más frecuentes que hacemos de estos recursos? ¿Qué estrategias posibles podemos pensar para mejorar e incentivar la integración de las tecnologías en las prácticas de enseñanza?
Fuente: http://eduarea.wordpress.com/2012/08/20/los-elementos-de-un-aula-digital-infografia/
"Podemos utilizar las nuevas tecnologías para aprender lo de siempre como siempre", como sostienen Cope y Kalantzis (2009) pero creo que tenemos una gran oportunidad para pensar cómo diseñar nuestras actividades de aprendizaje que permitan una integración eficiente de estos recursos.
"Podemos utilizar las nuevas tecnologías para aprender lo de siempre como siempre", como sostienen Cope y Kalantzis (2009) pero creo que tenemos una gran oportunidad para pensar cómo diseñar nuestras actividades de aprendizaje que permitan una integración eficiente de estos recursos.
Este post ha sido publicado originalmente en Aplicaciones educativas en entornos virtuales. Autorizada por la autora su publicación en este Blog CUED.
2 comentarios:
En el fondo tiene un valor económico, tal y como viene pasando desde los años 50, la tecnología delante y los estudiantes y profesores detrás.
Saludos
Coincido con Paola creo que se está olvidando que para que pueda activarse estas tecnologías con sus múltiples aditamentos digitales, es necesario plantearse el entorno o los entornos físicos y virtuales donde se podrá o no implementar un proceso didáctico y pedagógico de y para el aprendizaje. Los cacharoos por sis solos pueden ser muy novedosos, pero el escenario se puede derrumbar si no existe de antemano una planeación y organización académica.
Publicar un comentario