viernes, 16 de septiembre de 2016

Estar informado (semanal - 16/9/2016)

¿Qué caracteriza al buen profesor? La investigación lo apunta (1/2):  http://bit.ly/2cst4Rg 

Las redes sociales, ¿la distracción laboral del siglo XXI? | https://t.co/OO3ZAuuPwc

Universidad pública española: luces largas - Universidad, sí |https://t.co/JXoKW2hQfW

Transforming From Instructional Design To Learning Experience Design - eLearning Industry | https://t.co/j1Frxbdy7T

MOOCs making an impact in developing countries | https://t.co/1ADytlHNix

The educational philosophy of the MOOC and university education |https://t.co/ddEtOghvzX

Vol 11, No 08 (2016) International Journal of Emerging Technologies in Learning (iJET) | https://t.co/NHn4eY2Vu3

Wide Open Spaces: the Pros and Cons of Open Education. #MOOC Infographic |https://t.co/SeUi76c575

Free research papers on #MOOC, OER & online education #elearning |https://t.co/FEwkwp8DNW

MOOC review 2015 – The state of the art of #MOOC WorldWide. https://t.co/dR35dnk8Oa

Aprendizaje colaborativo en red | https://t.co/rnYUnBtfad

Managing the digital classroom - Using a backchannel | https://t.co/LHzcf0ybef

Tecnología educativa: estrategias fallidas – Educación Futura | https://t.co/2piE0wnyL1

Important Lessons eLearning Professionals Can Learn From Design Thinking |https://t.co/az5zu694Ln

Analysis of the scientific literature on Massive Open Online Courses (MOOCs) | https://t.co/A7E4elDESu

Metodología de producción para el desarrollo de contenidos audiovisuales y multimedia para MOOC | https://t.co/tneNwujR7D

Percepciones y valoraciones de alumnos en edad escolar sobre su experiencia de aprendizaje en un pr... | https://t.co/w4kxVl3FNV

Creative Coding and Intercultural Projects in Higher Education: a Case Study in Three Universities ... | https://t.co/mDbu2E62Xm

Cómo afecta la tecnología en el aprendizaje | https://t.co/Byem9EWDh0

Móviles, trabajo, inclusión…(docentes, escuelas, universidades) |https://t.co/wCThjuO7qi

UTA to design new models for networked group learning and online work settings for the third genera... | https://t.co/kSz3txtfsa

Tips for Designing, Testing & Delivering eLearning in a Multi-device World @UpsideLearning | https://t.co/WMHe7Agtkn

El juego y otros principios pedagógicos. Su pervivencia en la educación a distancia y virtual | https://t.co/7RPYvSdEy0

Nueva Entrada Móviles, trabajo, inclusión…(docentes, escuelas, universidades):  http://bit.ly/2cvhFdr 

Uso de un videojuego educativo como herramienta para aprender historia del Perú |https://t.co/q8OXP8nqKC

The EDEN Interviews: Bates, Daniel and Moore | https://t.co/onHdaS9hrR

Monográfico sobre aprendizaje móvil: |https://t.co/VlaQ3MZvWG

Crece la tasa de abandono de los universitarios españoles pero mejora su rendimiento académico | https://t.co/jSvq5KFLM3

Más endogamia y menos universitarios por la crisis | https://t.co/LvUpC9gQ7K

La universidad, en una «década perdida» si no crece la inversión - 20minutos.es |https://t.co/NJbo3dqzaj

La Universidad española sigue su camino hacia la perdición |https://t.co/UVYCrMWEB1

La ocupación de profesionales con estudios superiores se eleva al 88,4% |https://t.co/Pmjl9WpUBk

La formación como factor clave en la integración de la Pizarra Digital Interactiva. | https://t.co/SFzxDBuQGo

Cuatro preguntas que indicarán al profesorado si debe aplicar innovación educativa en su asignatura.:  http://bit.ly/2crUKmC 

Las claves de la disrupción digital en las aulas según el MIT | https://t.co/g6DpKa871d

Bad Gamification Won't Fix Bad eLearning: Seven Principles That Will by Fiona  Quigley : Learning S... | https://t.co/dZDqGfc9CW

What is Innovation in Education? | https://t.co/8VSeeo4Rea

‘Novas gerações rejeitam antigo poder educacional’, diz Michel Maffesoli |https://t.co/HiMn02EYsl

The Post-Embargo Open Access Citation Advantage: It Exists (Probably), It’s Modest (Usually), and t... | https://t.co/3G1tfRI0RC

La «mochila» digital en la vuelta al cole | https://t.co/lV18AQ9pQt

La función de transferencia en las universidades: algunas ideas sobre indicadores clave y su aplica... | https://t.co/kAJhIeYXGe

El MIT crea un dispositivo que permite leer libros cerrados | https://t.co/lTscXg3y1Q

6 Essential EdTech Tools for Your Classroom | https://t.co/J7sCwrJAkL

¿Es tan mala la Universidad española como dicen los ránkings? |https://t.co/6lsBQV7DvP

Professor ou tutor: uma linha tênue na docência em EAD | Brust Hackmayer | RIED. Revista Iberoameri... | https://t.co/RycUj1duSf

Retroalimentación formativa para estudiantes de educación a distancia | https://t.co/1MONEl3s5m

CUED: Estar informado (semanal - 9/9/2016) | https://t.co/HTCOSdRRyD

How to Change Character Expressions in Online Assessments in Articulate Storyline |https://t.co/r4NhTSuTxb

Aprendices involuntarios, alumnos desmotivados - |https://t.co/bUQimRvZFA

Reutilizando contenido | eLearning Media | https://t.co/ps7KbISI77

Open by default: the challenges of research data in Europe | https://t.co/KmFcg1Okra

Higher education must brace for digital disruption - https://t.co/1oDot6YVc9

El IEU presenta un novedoso Atlas electrónico con datos para Educación 2030. @UNESCO | https://t.co/e7yUrh4oyh