martes, 20 de septiembre de 2016

MOOC Software libre: Ofimática con OpenOffice en Miriadax.

Escribe Ángel Fidalgo 


presenmooc
Presentación del MOOC
Es un curso en el que dan a conocer los conceptos claves del Software y la Cultura Libre, y la filosofía e historia que hay tras ellos. También se darán unas nociones sobre distintas herramientas libres alternativas OpenOffice: Writer (procesador de textos) y Calc (Hoja de cálculo).
Es un curso muy interesante y completo, ya que introduce aspectos sobre el uso de recursos en abierto (indispensables para nuestra labor docente), la cultura en abierto (para que nos acostumbremos a poner en abierto y compartir parte de nuestro trabajo) y finalmente nos facilitan y enseñan a manejar dos alternativas a la ofimática de pago.
contenidos-mooc
Contenidos y equipo docente
Aunque el curso ya ha comenzado, aún te puedes apuntar ya que el sistema del MOOC consiste en ir dejando abiertos los distintos módulos hasta la finalización del curso (10/10/2016).
red-mooc
Red Social del MOOC
Otra característica interesante del curso es el aspecto cooperativo en el equipo docente. La Universidad que lo imparte es la Universidad de Zaragoza, pero incorpora diversas entidades (Escuela, grupo de investigación, oficina de software libre y Ayuntamiento de Zaragoza). Así mismo el MOOC cuenta con una red social donde se puede intercambiar recursos, cooperar y realizar aprendizaje cooperativo.
Enlaces:

Tomado de Innovación educativa con permiso de su autor