jueves, 9 de junio de 2016

Laudatio al Doctorado Honoris Causa del Dr. García Aretio

Escribe Lorenzo García Aretio

IMG_6182

El pasado día 26 de mayo tuvo lugar el solemne acto de mi investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), institución pública mexicana, celebrado en el Patio Central del Palacio Municipal del H. Ayuntamiento de Morelia (México).

Esta joven Universidad instauró los Doctorados Honoris Causa por acuerdo de sus órganos de gobierno, como ya les informé en este post de mi otro blog. Fuimos dos investigadores los investidos con tan alto galardón, el Dr. Francisco Cervantes, actual Coordinador de Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y anterior Rector de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM).

El actual Rector de esa Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), el Dr. J. Gerardo Tinoco Ruíz, fue el encargado de pronunciar la Laudatio, bajo la presidencia del Subsecretario de Educación, la Sra Rectora de la UNIVIM y la autoridad de la ciudad de Morelia. Amablemente, me han facilitado el texto de dicha Laudatio. En una entrada posterior de este blog, les insertaré mi discurso de respuesta a dicha Laudatio. Va ahora el texto íntegro de la Laudatio pronunciada por el Dr. Tinoco, Rector de la UnADM...


Tomado de García Aretio con permiso de su autor

No hay comentarios: