jueves, 2 de junio de 2016

UNIVIM aprobó la concesión de Doctorados Honoris Causa en noviembre pasado

Escribe Lorenzo García Aretio


Dada la reciente investidura que se me ha otorgado como Doctor Honoris Causa por parte de la UNIVIM (Universidad Virtual del Estado de Michoacán) en México,  y antes de ofrecerles la información completa de lo que supuso ese acto, les transcribo la información publicada por los servicios de prensa de esta Universidad el pasado 4 de noviembre de 2015. Reza así:
_______________________
"La Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), logró la aprobación por parte de la Junta Directiva para otorgar la distinción del Doctorado Honoris Causa a las personas de Michoacán, México y el Mundo que hayan contribuido en la transformación y mejora de la educación virtual, el cual se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo, número 91, el 10 de septiembre de año 2015.
El Comité de Distinción Académica Doctor Honoris Causa está integrado por la Dra. Esther García Garibay Directora del Consejo Estatal de Ciencia Tecnología e Innovación (CECTI), el Dr. José Gerardo Tinoco Ruiz profesor investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y ex rector de la misma, Dr. Anastasio Antolino Hernández profesor investigador del Departamento de Sistemas y Computación del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), Dr. Julio César Leyva Ruíz profesor investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y por el Mtro. Serafín Aguado Gutiérrez Director Ejecutivo del Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario del Estado de Michoacán y ex rector de la UNIVIM.
Durante la primera reunión realizada con la actual Rectora de la UNIVIM Maestra Silvia Mendoza Valenzuela y el Comité de Distinciones para el Otorgamiento del Doctorado Honoris Causa, se acordó retomar el proyecto para la entrega de tal reconocimiento, en donde ya se cuenta con cuatro propuestas, las cuales serán sometidas para su consideración ante la H. Junta Directiva de la UNIVIM, misma que encabeza el Gobernador del estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo como presidente, la Dra. Silvia Figueroa Zamudio Secretaria de Educación del Estado como vicepresidenta, el Lic. Carlos Maldonado Mendoza Secretario de Finanzas y Administración del Estado (SFA), el Mtro. Víctor Lichtinger Waisman Coordinador de Planeación para el Desarrollo del Estado (CPLADE), la Mtra. Silvia Estrada Esquivel Secretaria de la Contraloría del Estado de Michoacán (COCOEM), el C. Gabriel Ochoa Hernández Coordinador del Centro Estatal de Tecnologías de la Información y Comunicación, el Dr. Medardo Serna González Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Dr. Francisco Cervantes Pérez Rector de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), el Lic. Tomás Huerta Hernández Director de la Unidad Politécnica para la Educación Virtual, la Dra. Judith Zubieta García Coordinadora de la Universidad Abierta y de Educación a Distancia (CUAED), y la Mtra. Silvia Mendoza Valenzuela Rectora de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán como secretaria técnica de la misma".

Tomado de García Aretio con permiso de su autor

No hay comentarios: