jueves, 16 de junio de 2016

RIED, Vol. 19(2) - Julio de 2016 - Sobre Juegos digitales y Gamificación

Vol. 19, núm. 2 (2016)

Juegos digitales y gamificación aplicados en el ámbito de la educación

DOI: http://dx.doi.org/10.5944/ried.19.2

Número completo

Ver o descargar la publicación completa                                                                                  

Tabla de contenidos

Artículo Editorial

El juego y otros principios pedagógicos. Su pervivencia en la educación a distancia y virtual               
Lorenzo García Aretio

Monográfico: Juegos digitales y gamificación aplicados en el ámbito de la educación

Presentación. Juegos digitales y gamificación aplicados en el ámbito de la educación    
Ruth S. Contreras Espinosa
Uso de un videojuego educativo como herramienta para aprender historia del Perú
Ines Susana Evaristo Chiyong, María Vanessa Vega Velarde, Ricardo Navarro Fernandez, Teresa Nakano Osores
Uma ferramenta digital que faz games educativos: o contexto brasileiro de ensino e aprendizagem
Patricia Margarida Farias Coelho, Marcos Rogério Martins Costa
Investigación-acción como metodología para el diseño de un serious game   
Ruth S. Contreras Espinosa, Jose Luis Eguia Gómez, Lluis Solano Albajes
Estratégias do Design de Games que podem ser incorporadas à Educação a Distância   
João Mattar, Sérgio Nesteriuk
Games e Gamificação: uma alternativa aos modelos de EaD
Eliane Schlemmer


Unir Gamificación y Experiencia de Usuario para mejorar la experiencia docente
Emiliano Labrador, Eva Villegas

Estudios e investigaciones

Creative Coding and Intercultural Projects in Higher Education: a Case Study in Three Universities / Codificación creativa y proyectos interculturales en Educación Superior: Un estudio de caso en tres universidades                              
José-Manuel Sáez-López, Yoshiro Miyata, María-Concepción Domínguez-Garrido            
Evolución y estado actual del e-learning en la Formación Profesional española     
Cristian Jorge Garcia Marcos, Julio Cabero Almenara
Perfiles de aprendizaje y trabajo colaborativo en entornos de simulación en 3D   
Byron Ernesto Vaca-Barahona, Jose Cela-Ranilla, Eliana Esther Gallardo-Echenique
Factores predictores de la satisfacción de estudiantes de cursos virtuales      
Jimmy Zambrano R.
Percepciones y valoraciones de alumnos en edad escolar sobre su experiencia de aprendizaje en un programa semipresencial de lengua y cultura españolas
Sara García Martínez
Arquiteturas pedagógicas no processo de empreender: do fazer ao compreender no contexto da educação a distância    
Ana Beatriz Michels, Rosane Aragón
As dimensões da avaliação em cursos online: reflexões e importância   
Adriana Aparecida de Lima Terçariol, Elisangela Aparecida Bulla Ikeshoji, Jeong Cir Deborah Zaduski, Ana Lucia Farão Carneiro Siqueira, Fernanda Sutkus de Oliveira Mello

Recensiones

Recensiones/Reseñas                                                                                                         
 

No hay comentarios: