Hasta el día 22 de noviembre estará abierto el plazo de inscripción al nuevo curso online abierto “La Educación Superior en Red” que organiza el Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (SFPIE) de la Universitat de València.
Este curso se desarrollará entre el 20 de enero y el 5 de mayo de 2014. Se trata de un curso abierto online, de formato similar a los MOOC y contará con conferencias virtuales de especialistas en la materia como: Francisco Sierra Caballero (US), Cristóbal Suárez (UV), Jordi Adell (UJI), Cristóbal Cobo (OII), Begoña Gros (UB), Joaquín Rodríguez (U-Tad), Mariano Alcañiz (UPV), Miguel Santamaría (UNED), Emilio Sáez Soro (UJI), Ismael Peña-López (UOC), Tíscar Lara (EOI) y Jesús Salinas (UIB) (Ver información). Aunque formalmente el curso no ha empezado ya existe actividad siguiendo el hashtag del curso #esenredUV.
Esas sesiones virtuales se complementarán con tutorías en línea, cuyo objetivo será profundizar en los temas tratados en esas sesiones y generar redes de aprendizaje entre los participantes del curso. Para facilitar esta experiencia de aprendizaje en este curso se ha propuesto seguir una serie de unos principios pedagógicos:
Para más información
Para la matrícula
Este curso se desarrollará entre el 20 de enero y el 5 de mayo de 2014. Se trata de un curso abierto online, de formato similar a los MOOC y contará con conferencias virtuales de especialistas en la materia como: Francisco Sierra Caballero (US), Cristóbal Suárez (UV), Jordi Adell (UJI), Cristóbal Cobo (OII), Begoña Gros (UB), Joaquín Rodríguez (U-Tad), Mariano Alcañiz (UPV), Miguel Santamaría (UNED), Emilio Sáez Soro (UJI), Ismael Peña-López (UOC), Tíscar Lara (EOI) y Jesús Salinas (UIB) (Ver información). Aunque formalmente el curso no ha empezado ya existe actividad siguiendo el hashtag del curso #esenredUV.
Esas sesiones virtuales se complementarán con tutorías en línea, cuyo objetivo será profundizar en los temas tratados en esas sesiones y generar redes de aprendizaje entre los participantes del curso. Para facilitar esta experiencia de aprendizaje en este curso se ha propuesto seguir una serie de unos principios pedagógicos:
- La participación abierta en red es la principal condición social de aprendizaje.
- Las videoconferencias y la tutoría son oportunidades iniciales de aprendizaje.
- Los recursos de aprendizaje pueden ser accesibles de forma abierta y gratuita.
- El entorno de aprendizaje lo conforman todos los recursos y herramientas web.
- La acreditación es opcional e implica seguir un procedimiento mínimo.
Para más información
Para la matrícula
Este post ha sido publicado originalmente en Educación y Virtualidad. Autorizada por el autor su publicación en este Blog CUED.
No hay comentarios:
Publicar un comentario