El análisis y el descubrimiento de las relaciones entre el aprendizaje humano y los factores contextuales que influyen en estas relaciones han sido uno de los retos globales contemporáneos y críticos que enfrentan los investigadores en varios ámbitos, en particular en la Educación, Psicología, Sociología, Sistemas de Información y Computación. Tradicionalmente, estas relaciones van con el rendimiento del alumno su preocupación y la eficacia del contexto de aprendizaje desde el punto de vista sumativo.
Ya se trate de la evaluación de marca de distribución en el contexto del aula o el patrón extraído de las mejores prácticas en un contexto de aprendizaje, el análisis y el descubrimiento siempre se han ocupado de la cuestión de causalidad acerca de la necesidad de servir mejor a la eficiencia del aprendizaje de alumnos y de la necesidad de tomar decisiones informadas sobre eficacia de la instrucción de un contexto de aprendizaje.
La eficiencia en el aprendizaje abarca todas y todos los aspectos que conciernen el “aprendizaje” de los alumnos o grupos de alumnos individuales. Ejemplos de aprender aspectos de eficiencia incluyen el estilo de aprendizaje, andamios metacognitivas, interacciones con los compañeros, la autorregulación, corregulación, las redes sociales, y otras actividades orientadas al aprendizaje y las características asociadas a los estudiantes.
La eficacia de la instrucción abarca todas y todos los aspectos que la mejora de la preocupación dirigida, así como “el apoyo para el aprendizaje” inadvertido (FLIPPED CLASSROOM). Ejemplos de eficacia de la instrucción incluyen la pedagogía, andragogía, evaluación por pares, orientación software orientado a agentes, charlas, el contenido, la presentación del contenido, diseño instruccional, objetos de aprendizaje y otros recursos, las estructuras de evaluación, aprendizaje abierto, y así sucesivamente.
Con el advenimiento de las nuevas tecnologías como el monitoreo de seguimiento ocular, actividades, análisis de vídeo, análisis de contenido, análisis de los sentimientos y de análisis de la interacción, el mundo de la analítica de aprendizaje se ha convertido en un vasto campo de investigación con un gran potencial en diversas formas de educación formal, informal y oportunidades de aprendizaje no formal. Esta edición especial se centra en estas dimensiones de investigación y tiene como objetivo fomentar la discusión tanto en el impacto individual de estas dimensiones y las interdependies. Los temas sugeridos incluyen, pero no se limitan a, los siguientes:
Big analytics aprendizaje datos
Aprender la analítica de procesos
Analíticas de aprendizaje en la eficacia institucional
Análisis académicos
Las tecnologías semánticas en el aprendizaje de la analítica
Aprender analytics en el aprendizaje ubicuo
Aprender análisis en las escuelas y más allá
Las visualizaciones en la analítica de aprendizaje…
Ya se trate de la evaluación de marca de distribución en el contexto del aula o el patrón extraído de las mejores prácticas en un contexto de aprendizaje, el análisis y el descubrimiento siempre se han ocupado de la cuestión de causalidad acerca de la necesidad de servir mejor a la eficiencia del aprendizaje de alumnos y de la necesidad de tomar decisiones informadas sobre eficacia de la instrucción de un contexto de aprendizaje.
La eficiencia en el aprendizaje abarca todas y todos los aspectos que conciernen el “aprendizaje” de los alumnos o grupos de alumnos individuales. Ejemplos de aprender aspectos de eficiencia incluyen el estilo de aprendizaje, andamios metacognitivas, interacciones con los compañeros, la autorregulación, corregulación, las redes sociales, y otras actividades orientadas al aprendizaje y las características asociadas a los estudiantes.
La eficacia de la instrucción abarca todas y todos los aspectos que la mejora de la preocupación dirigida, así como “el apoyo para el aprendizaje” inadvertido (FLIPPED CLASSROOM). Ejemplos de eficacia de la instrucción incluyen la pedagogía, andragogía, evaluación por pares, orientación software orientado a agentes, charlas, el contenido, la presentación del contenido, diseño instruccional, objetos de aprendizaje y otros recursos, las estructuras de evaluación, aprendizaje abierto, y así sucesivamente.
Con el advenimiento de las nuevas tecnologías como el monitoreo de seguimiento ocular, actividades, análisis de vídeo, análisis de contenido, análisis de los sentimientos y de análisis de la interacción, el mundo de la analítica de aprendizaje se ha convertido en un vasto campo de investigación con un gran potencial en diversas formas de educación formal, informal y oportunidades de aprendizaje no formal. Esta edición especial se centra en estas dimensiones de investigación y tiene como objetivo fomentar la discusión tanto en el impacto individual de estas dimensiones y las interdependies. Los temas sugeridos incluyen, pero no se limitan a, los siguientes:
Big analytics aprendizaje datos
Aprender la analítica de procesos
Analíticas de aprendizaje en la eficacia institucional
Análisis académicos
Las tecnologías semánticas en el aprendizaje de la analítica
Aprender analytics en el aprendizaje ubicuo
Aprender análisis en las escuelas y más allá
Las visualizaciones en la analítica de aprendizaje…
Este post ha sido publicado originalmente en juandon. Innovación y conocimiento. Autorizada por el autor su publicación en este Blog CUED.
No hay comentarios:
Publicar un comentario