Escribe Julio Arévalo
Mirón Canelo, J. A. “Guía para la elaboración de trabajos científicos: grado, máster y postgrado“. Salamanca: Regoo, 2013. 978-84-616-4429-2
Esta Guía se ha realizado con el objetivo de ofrecer información relevante, concisa y precisa sobre los elementos y procedimientos básicos para la elaboración rigurosa y científica de los trabajos que hay que realizar en el Grado (Trabajo Fin de Grado) y en Post-Grado (Trabajo Fin de Máster y Tesis Doctoral) por parte de los discentes y/o profesionales de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y afines.
Toda la información introducida en esta Guía es fruto de la experiencia docente (cursos doctorado y formación continua) e investigadora y tiene un marcado carácter práctico para que sirva de apoyo y facilite la realización, desarrollo y presentación de trabajos científicos universitarios y/o profesionales.
En cada tema de esta guía se establecen los conocimientos, procedimientos y herramientas que se consideran imprescindibles y/o necesarios para la consecución de un buen trabajo científico, ya sea de Fin de Grado, Fin de Máster, Tesis Doctoral u Otros. Además, a lo largo de la misma se aportan consejos y recomendaciones prácticas que son consecuencia de la experiencia del equipo de docentes y expertos que han participado en la elaboración de esta Guía.
La Guía nace con el doble propósito de aportar rigor y calidad en los trabajos científicos y ayudara los universitarios y profesionales a adquirir competencias y habilidades para presentar y reflejar de forma escrita los trabajos elaborados para conseguir el objetivo, graduación, máster, doctorado u otros.
En la medida en que esta Guía sea útil al discente y a los profesionales en el proceso de aprendizaje de competencias y habilidades transversales y en su desarrollo profesional habremos conseguido nuestro objetivo.
.
Indice
Módulo 1
Capítulo 1. Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). M. Alonso, H. Iglesias, J. A. Mirón
Capítulo 2. Formación en Competencias Profesionales Transversales. M. Alonso, H. Iglesias, J. A. Mirón
Módulo 2
Capítulo 3. Tipos de estudios a utilizar enTrabajos Científicos. J. A Mirón, M. Alsono, F. Lorenzo
Capítulo 4. Revisión Clásica y Revisión Sistemática. A. J. Chamorro, M. Marcos
Capítulo 5. Sistemas de Información. M. Alonso, J. A. Mirón
Capítulo 6. Competencias Informacionales. H. Martín-Rodero, J. Alonso Arévalo
Capítulo 7. Redes Sociales e Investigación Científica. J. Alonso Arévalo, H. Martín-Rodero
Capítulo 8. Gestores de referencias bibliográficas. J. Alonso Arévalo, H. Martín-Rodero
Capítulo 9. Escritura Científica. M. Marcos, A. J. Chamorro, J. A. Mirón
Capítulo 10. Medicina Basada en la Evidencia. Lectura Crítica. M. Marcos, A. J. Chamorro
Capítulo 11. Evaluación de los Trabajos Científicos (Te). M. J. Rodríguez
Módulo 3
Capítulo 12. Propuesta de temas de interésen TFG. J. Montero, A. Albaladejo, J. A. Mirón
Capítulo 13. Propuesta de Presentación Te. J. Montero, A. Albaladejo, B. Montejo, J. A. Mirón
Capítulo 14. Habilidades Sociales y de Comunicación. L. C. Fernández
Capítulo 15. Visibilidad y medición de la calidad científica de las publicaciones. J. Alonso Arévalo
No hay comentarios:
Publicar un comentario