Por Carlos Bravo Reyes
OpenAi, se convirtió es en estos últimos días en el sitio más comentado en las redes. Es poco probable que exista un sitio dedicado a la tecnología que no haya escrito sobre ChatGPT, analizando su impacto actual y futuro. En algunas Webs se compararon sus posibilidades con los del asistente de Google, quedando este último mal parado. Los programadores han empezado a crear nuevas aplicaciones basadas en esta herramienta, por ahora gratuita. Incluso los servidores de OpenAI estuvieron colapsados, lo que se lee en un mensaje al inicio del sitio.
Cuando estaba por publicar esta tercera nota, acabo de conocer la publicación de una extensión que vincula el buscador de Google con el de ChatGPT, con lo que no es necesario acceder a este último de manera directa. En las pruebas que hice, la misma pregunta fue respondida de manera diferente tanto en el propio ChatGPT, como en Google, con la extensión comentada. Ambas respuestas son correctas y pueden servir para aumentar la otra respuesta.
Trabajando con otros parámetros de ChatGPT
Ingresemos a la cuenta principal de la empresa https://beta.openai.com/ empleando nuestros datos de ChatGPT. Una vez logueado haga clic en Playground, como se muestra en la imagen.
Tiene varios modelos de conversación, el más avanzado es text-davinci, por lo que recomiendo mantenerlo en este.
Temperature se refiere a la aleatoriedad del texto generado. Con el valor en 0 el motor será más preciso, generando la misma salida para una entrada de texto determinada. Un valor de 1 hace que el motor tome la mayor cantidad de riesgos y sea hasta cierto punto más creativo.
El último elemento se refiere a la máxima cantidad de tokens empleados, se explica que un token equivale aproximadamente a 4 caracteres. No significa que necesariamente se deban llenar esa cantidad de caracteres.
El formato para escribir es el mismo que el mencionado en los comentarios anteriores. Incluso se puede apreciar que los desarrolladores colocaron un acceso directo al ChatGPT. En estos días la posición de ese acceso cambió desde no existir a colocarlo en la parte superior y ahora en la inferior. Como se puede entender se están realizando muchos cambios que se verán en los próximos días.
Después de acceder usando la cuenta antes creada, encontrará una caja donde puede escribir su pregunta, recuerde no dejar un espacio después de la última letra escrita. Haga clic en Submit al final de la página.
Algunas webs que trabajan con IA en la generación de imágenes.
Como comentamos la IA tiene en la enseñanza múltiples campos de aplicación, uno de los más fáciles de emplear es el de la generación de imágenes únicas mediante el empleo de etiquetas o palabras precisas.
Uno de estos es https://arthub.ai/ otro es https://dream.ai/ y el tercero https://lexica.art/ Son muy similares entre sí, se puede revisar y descargar otras creaciones, modificar las existentes y subir una imagen con la que se puede trabajar. En todos se pueden copiar las palabras claves para producir otras imágenes. En todos ellos se pueden volver a generar las imágenes, hasta que estemos conformes con el resultado. Como sugerencia obtuve mejores resultados al escribir las palabras en inglés. Por ahora estos sitios son gratuitos.
Imagen creada en dream.ai
Otros empleos son en el borrar el fondo de una imagen, para ser utilizada en una presentación. Es el caso de https://bit.ly/remueve_fondo
Para modificar el tamaño de una imagen manteniendo su calidad, se puede acceder a https://imglarger.com/Enhancer
Como este caso existen muchos otros, varios de ellos pueden ser consultados en la última edición de las recomendaciones diarias descargable desde este enlace
Es muy temprano para asegurar un éxito rotundo a ChatGPT, como todo tipo de acción mecanizada va a requerir siempre del intelecto humano. Esto no significa que lo debemos dejar de lado, prohibirlo a nuestros estudiantes o esperar a que mejore. En pocos meses veremos surgir nuevas aplicaciones apoyadas en la IA, es solo cuestión de tiempo.
Tomado de 366-días
No hay comentarios:
Publicar un comentario