Desde que en enero de 2002 nació el Boletín Electrónico de Noticias de Educación a Distancia (BENED), de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED) de la UNED de España (www.uned.es/cued), nos ha abrumado un permanente rosario de peticiones, progresivamente en aumento, solicitando que hiciésemos un nuevo esfuerzo desde la CUED para, manteniendo el BENED actual, adaptar otro formato para que fuese enviado por correo a la dirección electrónica de quien lo desease.
La Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED), nació con el propósito, entre otros, de ser vehículo para la información, formación, documentación, investigación, debate, etc., en torno a las diferentes manifestaciones, formulaciones y proyectos relacionados con la educación a distancia y las tecnologías aplicadas a esta modalidad de enseñanza y aprendizaje. Y todo ello con un referente especial, muy determinado, la comunidad iberoamericana (España, Portugal y toda América Latina), ocupada y/o preocupada por este campo de estudio, preferentemente en el nivel universitario. Bien sabemos que en las actividades de la CUED participan de manera activa, también, residentes en países no iberoamericanos, que enriquecen nuestro proyecto de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales.
En consecuencia con ese objetivo, y tras serias resistencias por nuestra parte, dado que esto exigiría otro esfuerzo adicional a lo que ya viene ofreciendo esta Cátedra UNESCO desde hace dos años, hemos optado por lanzar, en período de prueba, un BENED paralelo al ofrecido en su sitio Web oficial: http://www.uned.es/bened
Este Boletín Electrónico que llegará de manera sistemática y frecuente a todos los suscritos, a través de su correo electrónico, ofrecerá todas las noticias que se hayan generado en los medios electrónicos de difusión, relacionadas con los temas que le son propios a esta Cátedra UNESCO. Es ésta una manera práctica de poder mantenerse permanentemente informado sobre esta temática, sin necesidad de acudir a la sección correspondiente de multitud de medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario