De la organización del curso y los retos que supone comentamos anteriormente. El curso se cataloga como abierto, masivo y en línea, característica externa de los Mooc. Cada semana se aborda un tema que finaliza con una video conferencia, en la cual se insiste en las utilidades didácticas de los recursos de la Web analizados.
En la pasada semana se expusieron 49 utilidades de Google Drive, las que se enriquecieron en la video conferencia.
En la última video conferencia se abordaron 25 empleos didácticos de Evernote. Esta es más que una agenda digital, como sus creadores señalan: es un recuérdalo todo. Antes de iniciar el Mooc, se pidió a los participantes que respondieran varias preguntas para mejorar la organización del curso. Una de las preguntas se enfocó en Evernote. La imagen muestra los resultados obtenidos.
Apenas uno de cada diez de los que respondieron la encuesta conocen o emplean este recurso, por lo que consideramos que su inserción en el Mooc, fue totalmente acertado.
Como todo recurso, sus utilidades dependen del empleo que le demos. Recientemente en la Red CUED, finalizó un Mooc sobre Evernote. Aunque el curso oficialmente se cerró, las puertas quedan abiertas para los que deseen leer los comentarios y acceder a todos los documentos generados.
Evernote tiene una gran importancia para nuestro Mooc, es la herramienta recolectora de las tareas evaluativas. Los participantes que desean obtener el certificado de aprobación, deben cumplir con tres evaluaciones y estas son enviadas a una libreta creada en Evernote. Este procedimiento y la forma de empleo, será comentado próximamente.
Por último sí desea acceder a la presentación empleada en la video conferencia, lo puede realizar desde este enlace.
Este post ha sido publicado originalmente en 366-días (solo 366 entradas). Autorizada por el autor su publicación en este Blog CUED.
No hay comentarios:
Publicar un comentario