sábado, 15 de diciembre de 2018

Estar informado (semanal 15/12/2018)

CUED: Aproximación a una medida de la transformación digital de las universidades

Las mujeres son mayoría entre los estudiantes universitarios (54%) pero minoría entre docentes (40%) y catedráticos (21%) - http://elEconomista.es | https://t.co/SRmjnstZuA

Uso de un videojuego educativo como herramienta para aprender historia del Perú | Evaristo Chiyong  | https://t.co/SRtTBUeWGC

Sólo la mitad de los universitarios españoles finaliza la carrera en el tiempo previsto | España | https://t.co/T4BcGBi3EQ

Uma ferramenta digital que faz games educativos: o contexto brasileiro de ensino e aprendizagem | Farias Coelho  | https://t.co/tsgIKCfhsc

Las universidades forman a un 50% más de maestros de los que se necesitan | Sociedad | https://t.co/3a9lwCb02d

“Los profesores deben ser los goleadores” | https://t.co/JqCYGO0sxk

FORTALECER LA VOCACIÓN DOCENTE - INED21 | https://t.co/Aj4D7s1mv6

La falta de conocimientos sobre TIC constituye el mayor obstáculo para que las personas accedan a Internet | https://t.co/Co8sDYl0g2

Investigación-acción como metodología para el diseño de un serious game | Contreras Espinosa  | https://t.co/PFIflQXAL2

Aprendizaje a lo largo de la vida en Latinoamérica | https://t.co/Ln9pqRWdJa

Estratégias do Design de Games que podem ser incorporadas à Educação a Distância | Mattar  | https://t.co/byykFZ2S3U

Chatbots en educación virtual | https://t.co/NOqOAAx6OQ

Mixing and Extending Reality: Ed-Tech Options in Higher Education | https://t.co/jZf3CrywdZ

Games e Gamificação: uma alternativa aos modelos de EaD | Schlemmer  | https://t.co/TRMHqejx2v

Connectivism: Teaching and Learning  | https://t.co/3FEAFADPQg

Constructivism and connectivism in education technology: Active, situated, authentic, experiential, and anchored learning  | https://t.co/wRbeYf3AK2

El juego y otros principios pedagógicos. Su pervivencia en la educación a distancia y virtual | García Aretio  | https://t.co/vMomZcewgf

Las redes sociales ya superan a la prensa escrita como opción para informarse | https://t.co/utgSivHtcy

La revolución del blended learning | https://t.co/5dGzawIUES

A Visualisation Dashboard for Contested Collective Intelligence Learning Analytics to Improve Sensemaking of Group Discussion | https://t.co/sHL301Vahw

8 Indicators That Your Learning Objectives Are Out-of-Date | https://t.co/Iy0siw2SoI

Análisis del e-PEL (Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico): opinión de los alumnos sobre Descriptores, Aprender a aprender y Autoevaluación | Mira-Giménez  | https://t.co/vIt6Fui0ys

Are professors hindering students’ learning processes by taking away laptops? | https://t.co/qsEIa7MiOJ

Noticias falsas: Un reto para la educación del siglo XXI — | https://t.co/q5wpiC3jrA

Perceptions of tutors and students on affectivity and conflict mediation in an e learning course for the Brazilian police  | https://t.co/2a6xLWx4hI

Netherlands considers creating faculty positions based on teaching, not research metrics | https://t.co/bNdCsGMSyy

How these humanities graduates are finding jobs in Silicon Valley | https://t.co/txpJJAyndz

Universitarios estresados | EL PAÍS Semanal | https://t.co/1Tasj6cNyA

La flexibilidad cognitiva: el mecanismo cerebral que podría aplicarse en la inteligencia artificial | https://t.co/MN3tdeEQZW

Another perspective on AI in higher education | Tony Bates | https://t.co/2L6NgGvQyQ

Estudio de la satisfacción percibida por los estudiantes de la UNED con su vida universitaria  | https://t.co/UdRGoECClb

The Evolution Of Learning And Where We Are Headed | https://t.co/sYyYdP4cuV

Debemos construir la Universidad del futuro | https://t.co/Pvqos0m6le

Estudiantes y tecnologías. Una visión desde la ‘lente’ de docentes universitarios. | Chiecher | https://t.co/4b0DIf5lSY

Different Types Of Online Facilitation And How Each Affects Your Design | https://t.co/OR9zFRzwoi

Educating People for a Digital World | https://t.co/AZOtd9V7LA

Mito en eLearning 2: deshumanización de eLearning | https://t.co/PBqAWU4Vd4

Favoritos de la semana: Mis favoritos de la semana (3 – 9 de diciembre) | https://t.co/MXXacDeEEz

Millennials saben usar la tecnología, pero les fallan las matemáticas: estudio | https://t.co/L8Wc5kFGv8

Percepciones de los estudiantes universitarios sobre las plataformas de formación. Estudio de caso | Marín Díaz  | https://t.co/QqFj7tqvWQ

Permanência na Educação Superior a distância | Kohls dos Santos | https://t.co/4rNli9CnOf

No hay comentarios: