domingo, 21 de octubre de 2018

Estar informado (semanal 20/10/2018)

CUED: Entrevista radiofónica. De la “D” de Distancia a la “D” de Digital, desde RIED | https://t.co/dfgbbPn3sm

CUED: ¿Hacia la sociedad de la ignorancia?

CUED: Global State of Peer Review Report | https://t.co/EuNtyuY72p

CUED: El alumnado como activista del aprendizaje | https://t.co/rmejKLFDm0

CUED: De la miseria en el medio profesoral | https://t.co/RXZOlLUDCZ

CUED: Los quijotes en ciencia también existen | https://t.co/BeuVq6SkQ1

CUED: Investigar para enseñar y aprender

Como criar um núcleo (ou liga) de empreendedorismo na sua universidade? A gente responde. | https://t.co/E9zWEA1WCQ

7 Instructional Design Standards for better eLearning | https://t.co/Oq9KXmLEXL

El problema del abandono en estudios a distancia. Respuestas desde el Diálogo Didáctico Mediado | García Aretio | https://t.co/OQXOIxm2C1

Juegos digitales y gamificación aplicados en el ámbito de la educación | Contreras Espinosa | https://t.co/VLpZYaEBQx

LinkedIn CEO Jeff Weiner: The main US skills gap is not coding | https://t.co/eDAim0zJJR

The Most Important Skills for the 4th Industrial Revolution? Try Ethics and Philosophy. | EdSurge News | https://t.co/ejldCIkC4j

La calidad de la enseñanza: un apunte - INED21 | https://t.co/s6d3w5Uyna

Uma ferramenta digital que faz games educativos: o contexto brasileiro de ensino e aprendizagem | Farias Coelho |  https://t.co/tsgIKBXG3C

What's the blueprint for a 21st-century college campus? | https://t.co/3dWVeEqgq4

China, el mayor productor mundial de artículos científicos. | https://t.co/GFLjyaVbtb

La conectividad a Internet tiene un impacto positivo en la vida del África subsahariana | https://t.co/LHPSoTe5YV

El MIT y la importancia de la inteligencia artificial » Enrique Dans | https://t.co/uEJucjs6Vw

Investigación-acción como metodología para el diseño de un serious game | Contreras Espinosa  | https://t.co/PFIflQXAL2

Estratégias do Design de Games que podem ser incorporadas à Educação a Distância | Mattar  | https://t.co/byykFZ2S3U

Digital learning experts reflect on evolving field in new book | https://t.co/ptKkratvgH

Academic Library Futures in a Diversified University System | https://t.co/CjeoEpESdL

Games e Gamificação: uma alternativa aos modelos de EaD | Schlemmer | https://t.co/TRMHqejx2v

Unir Gamificación y Experiencia de Usuario para mejorar la experiencia docente | Labrador |  https://t.co/lUihwigLn0

"En prensa": Certificación de la Competencia Digital Docente: propuesta para el profesorado universitario | Durán Cuartero | RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia | https://t.co/oaUnDAzU8o

Entrevista radiofónica. De la “D” de Distancia a la “D” de Digital, desde RIED. | https://t.co/zuRvxj68s5

What future(s) for distance education universities? Towards an open network-based approach /¿Qué futuro para las universidades de educación a distancia? Hacia un enfoque abierto basado en la red | https://t.co/uIcbmDGWT2

Impacto del concepto PLE en la literatura sobre educación: la última década | Linda Castañeda |  https://t.co/klvtlbtcQd

Preditores da autoavaliação da Saúde Geral em docentes de Educação a Distância | Kruel Goebel  | https://t.co/R6IBx9blaP


Team-based PhDs would address the isolation caused by current doctoral programmes and improve the efficiency, quality and impact of research | https://t.co/wWPq7agPo6

At a growing number of colleges, faculty get a new role: spotting troubled students | https://t.co/GorNp0i6Pl

“Why it’s Important to Build Positive Relationships With Students” - via @larryferlazzo | https://t.co/B4iOHqxKTR

Los 15 mejores repositorios científicos españoles en acceso abierto según Google Scholar | https://t.co/o6NSjpQglg

How to Get Reluctant Professors on Board with Mobile Learning | https://t.co/HJ4GQ6hCuk

Tendencias en Transformación Digital #infografia #infographic | https://t.co/dD0YA7gHGV

Call for urgent ‘e-volution’ of university libraries - University World News | https://t.co/L67grTsldE

Academics emphasise role of undergraduate research - University World News | https://t.co/0mcHsoBavG

Student death at sea highlights education crisis - University World News | https://t.co/EoyQSpOf6M

Financial Literacy collection of resources from TeachThought staff | https://t.co/B6tibQcaML

How do we teach students to identify fake news? via #EdCan and Dr. Alec Couros | https://t.co/07I7RN4Vua

Tú también puedes fomentar entre tus conocidos buenas prácticas de ciberseguridad  | https://t.co/7hg1ZjgCdJ

Andreas Schleicher: “Los profesores en España parece que trabajan en una cadena de producción” | https://t.co/FIu5QfDgJy

Os principais caminhos para levar tecnologia às escolas e transformar a educação brasileira | https://t.co/MldNVfaEsQ

A classroom teacher’s guide to reducing test anxiety (and testing!) BY KATIE WILLIAMS | https://t.co/8W4h42XgMT

Los investigadores postdoctorales en la Universidad española | https://t.co/DHIcwPllfs

Desarrollo profesional docente: ausencia de carrera profesional | https://t.co/NbClrkcpXa

Hacia la universidad digital: ¿dónde estamos y a dónde vamos? | https://t.co/rZVw8eDmSB

Un total de 27 universidades colaboran con tve en la nueva serie 'universo sostenible' - http://EcoDiario.es  | https://t.co/DaiovgCK1R

No hay comentarios: